jueves, 24 de septiembre de 2009

algo mas por ROS

fotografie este MOONEY LV-JRA...y me puse a investigar un poco en la red y encontre alguna info que me parecio interesante..mas abajo estan las dires de donde saque la info...


Proyecto Audacia
http://www.eaa.org.ar/muestraobjeto.asp?id=552&rubro=376 consultado el dia 24/09/2009. 19:37 pm
Proyecto Audacia
El desafío es realizar un vuelo desde Ushuaia hasta Anchorage (Alaska) y regresar a Ushuaia con un avión monomotor.El proyecto contempla 42 días de viaje, (contando 7 días en el Festival Aéreo de Oshkosh, EEUU). Se recorrerán, aproximadamente, 21.600 millas náuticas. (unos 38.000 kms), en 206 horas de vuelo. En el trayecto se visitaran más de 70 aeropuertos en 10 países.La ruta a utilizar será: Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, San Fernando (en Argentina), Fox do Iguazú, Campo grande, Alta Floresta, Manaos, Boa Vista (en Brasil), Maturín (en Venezuela), Cordón antillano hasta Punta Cana (en República Dominicana) y desde allí, volando por el triángulo de las Bermudas, hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale en EEUU, luego con rumbo noroeste y pasando por Canadá, llegar a Anchorage (en Alaska). Regreso por el aeropuerto de Oshkosh.
El Avion
Mooney M20FEquipamiento:Tres equipos de navegación por GPS (satelital)Equipo para navegación por instrumento completo (VOR, ADF, ILS)Buscador de TormentaDos equipos de comunicación VHF digitales (un Garmin 430 y un ICOM)Baliza para búsqueda y rescate ELT (satelital).
Los PilotosHéctor Julio Freyre y Luis Alberto Turinetto.Antecedentes de vuelo de Héctor:Licencia de Piloto Privado de avión con Habilitación para Vuelo por Instrumento y MultimotorNumerosas navegaciones dentro del país, destacándose además las siguientes:Vuelo en bimotor a las Islas Malvinas.Vuelo en monomotor a Itirapina en Brasil, a Punta Arenas en Chile y a Uruguay.Realizó vuelos como piloto en EEUU y voló aeronaves militares en Rusia como piloto invitado."Mi nombre es Héctor Julio Freyre, nací en la Capital Federal en junio de 1948, mis padres eran humildes pero trabajadores y educados y como en casi todos los casos de pilotos, desde siempre me gustaron los aviones, a los que durante muchísimos años, solo pude verlos desde abajo.Mi infancia me la pasé alegremente y sin esfuerzo jugando a las bolitas y a la "talope" en "la canchita" y mi adolescencia fue una mezcla de trabajo y estudio (poco estudio) todo en Lanús, Pcia. de Bs. As.Luego la vida me fue llevando de manera generosa, más un inolvidable noviazgo con Susana, hoy mi esposa, que con su anuencia, de repente, me encontré haciendo un curso de Piloto de Ultraliviano.El sueño del pibe, se transformó en la pasión por el vuelo.Si bien es cierto que comencé tarde, fui afortunado, ya que en poco tiempo, tenía mi propio avión, hice cursos para mejorar mis conocimientos y aptitudes, hasta lograr ser Piloto Privado de Avión con Habilitación para Vuelos por Instrumentos y Piloto Multimotor.El sueño del pibe se transformó en realidad.Volé diferentes aviones del tipo "deportivo" construí mi propio avión, un hermosísimo experimental "todo plástico" que es la envidia de mi aeroclub y además de todo eso, tuve la inmensa fortuna de volar diferente tipo de aviones militares de altas prestaciones en Rusia, como ser Albatros L 39, MIG 29 y MIG 25, también volé por USA, Brasil, Uruguay y Chile y tuve la gracia de Dios de poder visitar las Islas Malvinas y nuestro Cementerio de Darwin, la más conmocionante experiencia de toda mi vida, en un orgulloso Aerostar el "LV WJB" propiedad del Aeroclub Río Grande.Ahora vuelo un estilizado Mooney modelo M 20 F "LV JRA".Antecedentes de Vuelo de Luis:Licencia de Piloto Transporte de Línea Aérea."Nací en la ciudad de córdoba en 1959, prácticamente desde que recuerdo siempre me apasionaron los aviones y especialmente, por verlos tan chicos, ágiles y veloces, los aviones de caza.Es así que apenas terminé el secundario, ingresé a la Escuela de Aviación Militar. Como Aviador Militar viví en varias ciudades de nuestro país, Mendoza, Paraná, Villa Reynolds, Tandil y Buenos Aires, donde pude volar distintos tipos de aeronaves siendo las más significativas el Guaraní (de fabricación nacional) y sobre todo los aviones de caza A-4 B/C Skyhawks y Mirage III EA, aviones que volé por más de mil horas y que siempre me sorprendieron por sus cualidades de vuelo. Del A-4 recuerdo la maniobrabilidad a baja altura, su robustez, los reabastecimientos en vuelo que se hacían cada quince días y terminaban en un tradicional asado con las tripulaciones de nuestros queridos KC-130. Del Mirage extraño su aceleración y velocidad y los temas de combate aéreo.Con el correr del tiempo los pilotos le asignamos una personalidad a cada máquina que volamos, llegando a considerarlas como parte de nuestro círculo de amistades. La verdad es que escribiendo esta breve presentación me doy cuenta de cuánto extraño a estos excelentes amigos con los cuales compartí grande aventuras y, afortunadamente, la misma cantidad de despegues que de aterrizajes.Estando destinado en Villa Reynolds y aprovechando un fin de semana largo, fue que viajé a Buenos Aires donde conocí a mi señora, Marcela, con la que me casé en el 85´ (el 31 de agosto, debo decirlo porque soy acusado frecuentemente de olvidarme la fecha). Tuvimos cuatro hijos, Lucía, Matías, María Virginia y Joaquín.Cuando Héctor me contó sobre su intención de hacer este viaje, inmediatamente me acordé de los primeros aviadores y de las dificultades que a diario se les presentaban y como con fuerza, coraje, entusiasmo, enfrentaron la adversidad y, venciéndola, lograron que la aviación haya tenido el crecimiento fantástico que hoy ostenta".
Para ver día a día esta aventura hace clik en el link
www.proyectoaudacia.blogspot.com. consultado el dia 24/09/2009. 19:38 pm

este helicoptero esta seguido por aca

algunos fantasmas quemando alto...tambien paso MD11 de MARTINAIR pero mas al este asi que no pude fotografiarlo solo lo segui con los prismaticos









2 comentarios:

Santi dijo...

Hola mig15!! como va?
la verdad que ni pense q podria venir ese avion a ros, lastima que no estube ese dia. Igual tengo varias fotos sacadas en Aeroparque el mismo dia que vino el mig a ros.

Ah, el helicoptero ese lo veo siempre, es mas hoy lo vi jeje.

saludos!!

daniel.mig15 dijo...

hola santi...si vino hace 1 año mas o menos cargo combustible y se fue...no se de donde viene o que esta haciendo solo le saque unas fotos por suerte...nos vemos .