domingo, 25 de octubre de 2009

EL ULTIMO VUELO DEL T01- relato improvisado

Una mañana como cualquier otra sonó el teléfono de mi casa…sorpresa…el que me llamaba era el administrador de AIR, RG que me invitaba a pasar por el aeropuerto al mediodía mas o menos…recordé que ese día llegaría a ROS el B757-200 T01…para el ambiente político era importante porque venia la presidenta con el marido, diputados, senadores, ministros, empresarios o sea una comitiva importante adicta al gobierno de turno; se iban a realizar anuncios de….bahh lo mismo de siempre.
Allá partí tipo 11:30 y al llegar fui a buscar al administrador, la chica del mostrador de entrada me anuncia y me dice que me están esperando….uhh me sentí importante…
En el despacho estaban RG y el jefe de seguridad de la policía aeronáutica…
Después de unas palabras me entregan una credencial con la que podría ingresar a la plataforma para cubrir el evento… (El Sr. RG conocía de mi actividad con el blog y quiso que pudiera sacarle algunas fotos al grande)
Mi alegría era inmensa imagínense…así que me despedí agradeciendo y me puse a esperar, al rato el movimiento de periodistas y gente…(….) me indico que ya estaban por llegar…primero llego un helicóptero de la gobernación, al toque nomás el S76 y después el T01.
Yo estaba en el primer piso porque no me intereso ir directamente a la plataforma, quería que se fueran todos para luego si bajar y hacer mis fotos.
Mientras rodaba a posición 1 tome varias fotos, ya antes le había sacado al S76 y al otro…realmente se veía maravilloso el B757.
Ese día era de sol radiante, cuando ingrese a la plataforma me tope directamente con la nariz del grande y ahí me quede mirándolo…brillaba mucho…brillaba muchísimo…no lo puedo explicar, listo ya lo tenia y comencé a gatillar, la x10 estaba al rojo.
Cerca de mí estaban los de la policía que custodiaban el avión y algún que otro mecánico…de repente alguien de atrás me habla:
“-lindo bicho…lastima que ya no va a esta mas” me dijo….y sin mirarlo le respondí: -te parece…hace años que no lo quieren y sin embargo acá esta”
- no ya no…lo van a vender porque compraron otro…lo dijo la presi”
-gire rápidamente y mire al tipo y este hizo un gesto como de que le vamos a hacer y se fue…
Me quede mirando fijo a nada, y cuando volví las cosas fueron muy extrañas.
-no te preocupes voy a estar bien- fueron las palabras que…no se si resonaron en mi mente porque ese era mi deseo o me hablo.
Lo mire y esa estructura que demostraba rigidez ya no lo era…ahí nomás quede, me sentí como cuando me hablaba mi papa y yo era un niño…la grandeza, la sabiduría, la protección….el grande le habla al chico.
-esto es así…cuando deciden que ya no servís mas, te tiran a cualquier lado, no se acuerdan de todos los viajes y lo que tuve que aguantar para que no les pase nada.-
Solo se me ocurrió decir
-lo que pasa que te compro una rat….-
Me interrumpió enseguida
-no…no importa quien me compro…esa son excusas a veces se necesitas chivos expiatorios o lo que sea para tapar ciertas cositas…vos sabes-
-sos el único que se intereso hoy por mi presencia-
-si, le dije, te he tomado muchas fotos antes pero siempre de lejos –
-acá estoy…pero no te preocupes vendrán otros mejores que yo…VOY A ESTAR BIEN- y eso ultimo resonó en mi cabeza de forma brutal y comprendí que algo iba a ocurrir…baje la mirada al piso y cuando volví para hablarle ahí estaba la estructura rígida del avión en posición 1 y todo fue como antes y seguía brillando
Ya no quise tomar más fotos y salí del aeropuerto directo a mi casa no sin antes echarle una mirada mas.
El viento sur que había empezado a soplar trajo nubes oscuras pero no lluvia…algo en mi no estaba bien…me resonaban las palabras –voy a estar bien-
Al rato de haber llegado a casa estaba en el patio con mi hijo jugando y de repente apareció… saliendo de 02 al sur… el T01…con ese ruido característico de los fan por delante y el turbo por detrás y me abrace a mi hijo mientras lo mirábamos pasar y mi hijo me decía –un avión- y lo señalaba y brillaba…….
A la altura de Av. fuerza aérea ya con un nivel de vuelo considerable el ala izquierda se empezó a inclinar y no era un giro para tomar un nuevo rumbo y ahí me puse serio y empecé a lagrimear tímidamente –voy a estar bien- volvió a resonar en mi cabeza.
Todo alrededor de mi se detuvo, no se escuchaba nada solo los fan y se escuchaban bien pero el ala seguía inclinándose y empezó a caer y lo mire caer y seguía brillando y seguía cayendo e imagine que decía –yo voy a elegir como caer, por eso soy un grande por eso VOY A ESTAR BIEN-
Bum!!! Fuego y humo y después silencio…
-se cayo el avión papá – me dijo NICOLAS –se rompió?
-Si- le dije solo moviendo la cabeza…
Y ahí me quede con mi hijo tranquilo pero triste.

NOTICIAS.
No hubo sobrevivientes en el accidente del avión presidencial………


a veces se me ocurren cosas y esta es una de ellas a veces se parecen a la realidad y si... todo se basa en lo real que es lo que conocemos.
no soy escritor y puede que haya errores de composicion y bueno me gusta improvisar como con la guitarra.

No hay comentarios: