miércoles, 6 de enero de 2010

"Bochan" al caza favorito de Lula

Bochan" al caza favorito de Lula

fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/06/noticia_0025.html consultada el 06/01/2010

Brasilia. — La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio la espalda al presidente Lula Da Silva y a su ministro de Defensa y manifestó formalmente su preferencia por el caza sueco Gripen, en lugar del avión favorito del primer mandatario, el francés Rafale, de la firma Dassault. En un informe técnico de la FAB, el Gripen quedó primero y el francés fue relegado al tercer lugar, poniendo de manifesto las profundas diferencias entre el nivel político y el técnico. La disputa no es menor: se juega la provisión de 36 cazas a Brasil, con un importante paquete de transferencia de tecnología.
El diario Folha de Sao Paulo informó que las preferencias de los militares fueron comunicadas al Ministerio de Defensa tras analizar los tres aviones que se disputan la licitación. El tercer aparato en disputa es el estadounidense Súper Hornet F18, de la Boeing, que quedó segundo en la lista de la FAB.
Los tres aviones son los finalistas en la licitación abierta por la FAB para sustituir a sus actuales cazabombarderos, superados tecnológicamente y con muchos años en servicio.
Visita clave. Lula había manifestado su preferencia por los Rafale en una cumbre que tuvo en septiembre pasado con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy. En una visita de Estado del francés, ambos anunciaron la intención de convertir a Brasil y Francia en "socios estratégicos en el dominio aeronáutico". Lula dijo que "abriría negociaciones" con la Dassault para la compra de los Rafale, dando así por hecho el resultado del concurso. Entonces Saab y Boeing presentaron sus quejas y la FAB recordó que el concurso estaba en pleno desarrollo. Como Sarkozy llegó a Brasil con un enorme "paquete" de venta de armas que además de los cazas incluye cuatro submarinos convencionales y uno nuclear, así como 50 helicópteros militares, se supuso que la venta de los Rafale era un hecho consumado, y las declaraciones de Lula venían a confirmar esa idea. Ahora, el dictamen técnico de la FAB pone en duda el negocio, que implica un monto por varios miles de millones de euros, tanto en la venta de los aviones como en la transferencia de tecnología a Brasil. Pero, de acuerdo con Folha de Sao Paulo, el informe técnico de la Fuerza Aérea es sólo consultivo, por lo que Lula tiene la última palabra sobre los aviones que Brasil adquirirá. Sin embargo, el costo político de elegir al Rafale ahora no será menor. La FAB prefiere el Gripen sobre todo por el precio, muy inferior al del carísimo Rafale, y que por eso mismo tiene un costo de mantenimiento mucho más bajo.

fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/06/noticia_0025.html consultada el 06/01/2010

y aca que pasa?? hasta ahora nada, solo quedan un monton de fierros viejos que funcionan gracias a la pericia de tecnicos y pilotos...ahhhh...si tal vez no sea necesario que contemos con una fuerza de defensa...defender que??? nadie nos va a invadir formalmente porque aca se regala todo....estos hijos de puta desde el 83 hasta ahora solo saquearon y regalaron el pais y nosotros, si todos nosotros permitimos que estos hagan lo que quieran...como en el 76.....asi tranquilos nadie nos invade, slo entran a la casa que esta abierta para todo y que todos tomen lo que quieran y hagan lo que quieran....narcos, contrabandistas, pesqueros, valijeros todos pasen como en su casa...aca no hay un pais es solo un accidente geografico con nombre habitado por seres humanos en vias de degradacion total vamos a terminar menos que gusanos de la basura es lo que queremos, lo que pedimos, es lo que nos dan, es lo que nos conforma...todo tiene que ver con todo dijo el gran pancho de una noticia salte a un comentario social o como se llame pero es asi...y bueno aviones por rosario no hay o muy pocos algo queria publicar...veremos que pasa.

No hay comentarios: