domingo, 4 de abril de 2010

AERÓDROMO DE RUFINO

el domingo pasado me di una vuelta por el aeródromo de rufino...me invitaron a dar un giro en planeador...y buehhh...alla fui...
este lugar...uno de mis favoritos desde la infancia esta ubicado sobre el km 422 de la RN nº7 a 5 kms de la ciudad, tiene una altura 118 mts, es público no controlado, sus pistas son de tierra RWY 01/19: 850x40 y rwy 09/27: 1210x45.
el predio tiene al este cerca de la cabecera que da a la ruta7 el hangar y la sede social que es una construccion nueva, mas al centro hay unas casitas de chapa que me parece pertenecian a la fuerza aerea y habia alguna oficina...y al oeste hay varios hagares de empresas de fumigacion...
el club tiene una historia larga de buenos y muchos malos momentos, lamentablemente los malos momentos son mayoria y de algunos casi que fui testigo porque se produjeron cuando yo estaba haciendo el curso de piloto (no terminado...fue en 88 imaginate la economia de esa epoca) o en esa epoca, ademas algunos pareciera que quisieron ser exclusivos de ese lugar entonces en vez de atraer a la gente los corrian...asi quedo el club...como benvenutti con monzon...en la lona...pero aparecio gente nueva con otros ideales o proyectos o como se llame y empezaron a levantar el club...si a vos algo te apasiona no lo destruis...lo construis me parece...y bueno...no voy a dar nombres porque un piloto que me llevo en el BLANIK me dijo..."no importan los nombres " sino que diga lo que se esta haciendo y como se esta haciendo y el esfuerzo que lleva...es la segunda vez que me alegro al ir a este lugar...mas alla del vuelo...asi que si pasas por rufino pegate una vuelta por el aeroclub...en general estan los domingo y feriados ahi podras volar en dos aviones AEROBOERO un 115 y un 150 (remolcador de planeador) y en un BLANIK bi plaza LV-DHX y ademas hay un STANDAR AUSTRIA SH LV-DFM que es monoplaza e historico...

aca vemos una foto de las pistas de aeroclub...estabamos en inicial a 200 mts a la altura de 27

blanik en final corta

aca vemos al presidente del club (parado) despues de un vuelo y en preparativo de otro, en el ala uno de los pilotos de remolque

el remolcador AERO BOERO 150 se esta poniendo en posicion para ser enganchado al BLANIK

cuando llegue al club habia gente del aeroclub armando el STANDARD AUSTRIA y bueno a veces hacen falta manos para el armado...y fue bueno ver como se arman estos aparatos...me sorprendio el peso de las alas...este planeador es de tela y el blanik de metal

volvere y volare mas alto....




No hay comentarios: