miércoles, 27 de enero de 2010

martes OV-1 MOHAWK Y T01

martes tenia que hacer unos tramites y como sucede en estos casos aprecio uno nuevo...escuche un bimotor y me asome...oh sorpresa nuevamente.... un ov-1 del ejercito....paso de norte a sur girando a la derecha y lo perdi....al ratito nomas paso de sur a norte alto y lo perdi...despues de 30 min pase por el AIR y cuando llegaba a la cabecera 02 estaba el OV-1 listo para salir...no se si estuvo en el sector militar que tiene el ejercito o solo hizo algun aterrizaje con despegue...10 min despues que se fue el MOHAWK aparecio de este a oeste cruzando el AIR el T01 giro a la derecha...siempre en altura paso por 02 al norte y aterrizo....a los 20min despego y se fue....

B757 T01 un grande pasando por arriba de mi casa...
OV-1 saliendo desde 02



en cabecera...
MOHAWK pasando por casa...ahhh el sol de frente....

ayer emmanuel te di mal la info..no era un bronco sino un mohawk....no se de donde saque lo de bronco..




lunes 25 alto y con sorpresa

el lunes arranque a las 9 mas o menos con el primer asomo al norte pero no se veia nada...a los 15 min me asome de nuevo y ya se veia entrando a ros una estela...al toque fui a buscar la x10 y los prismaticos para mi tecnica digiscoping y sorpresa... bien en vertical a ros otra estela pero mas chica entonces al mirar con los prismaticos no eran 2 estelas la que primero habia visto sino cuatro....uhhhhh...concentracion..no queria perder a ninguno, el que estaba bien perpendicular era el de MEXICANA y 1 minuto atras venia el de AEROLINEAS ARGENTINA...asi que trate de enfocar lo mejor posible y tomar las dos fotos al toque...

no se si es el a320 o el b747...fue la unica que salio mas o menos bien....
MEXICANA 1 minuto delante del AEROLINEAS
LOS DE SIEMPRE













sábado, 23 de enero de 2010

sabado pasan alto

el sabado o sea hoy habia una agenda nutrida de pasajes por arriba de ROS pero el problema era que empezaban a las 6:30 mas o menos a pasar los primeros...oh..se me ocurrio levantarme pero solo quedo en el recuerdo...tipo 9 cuando me asome ya habia pasado uno se veia la estela a lo lejos hacia el sur...a los 15 min aparecio otro el de la primer foto....15 despues se me escapo el tercero pero el cuarto un b767 de MEXICANA aparecio y ahi lo agarre...y despues tipo 11 un MD todos para buenos aires...por abajo solo vi un TOMAHAWK y un cessna del ejercito...
MEXICANA llegando a ROS



MEXICANA sobre ROS y mi cuello al rojo vivo...

MD... seran las ultimas pasadas??? cuando llegaran los EMBRAER...?





jueves, 21 de enero de 2010

mas fantasmas. dia jueves a la mañana

hoy a la mañana pasaron quemando alto algunos que vienen desde el norte...tipo 9:30 paso uno que se me escapo por poquito seguramente uno de AMERICAN...
este paso 15 min despues y podria ser uno de CONTINENTAL

y este paso tipo 11hs`parece ser uno de UNITED...
estas conclusiones salen a partir de consultar la pagina de AA2000 las llegadas a ezeiza.









despues pasaron algunos mas pero no dejaban estela asi que no se veian...no los pude capturar



miércoles, 20 de enero de 2010

MARTINAIR quemando alto

miercoles a las 11:15... MD11 de MARTINAIR pasando desde buenos aires al norte...seguramente algun destino latinoamericano para despues ir a miami...

con el sol de frente se hacia imposible observar...al boleo click a ver que pasa....

estos fantasmas pasaron desde buenos aires al norte...ya a la tardecita del
martes
MD de AU

este paso del norte a buenos aires....si tuviera conexion a internet en mi casa sabria mas o menos quienes son estos fantasmas...calculando que en 40 min llegan a buenos aires o pasan desde bs as





domingo, 17 de enero de 2010

nueva imagen del aeropuerto pero no tan actual en google earth

paseando por el google earth me encontre con una imagen mas actual del aeropuerto rosario, en plataforma principal no hay nada visible pero al costado sur se ven el nuevo hangar ya terminado de SOL que esta en construccion, un saab 340 y el metro juntos...mas al costado en el antiguo hangar dos SAAB mas uno dentro de éste...no es comun ver 3 aviones juntos ya que éstos estan simpre a full cubriendo varias rutas...entre todos los hangares que se ven hay de las escuelas de vuelo, el sector del ejercito argentino y lo que seria el deposito fiscal que hasta ahora parece que no funciona a pesar que se habia licitado...seria bueno que se active asi podemos ver los heavys llegando a ROS...MD11, DC10, 777 etc. por ahora sigo soñando...


sábado, 16 de enero de 2010

algo bueno por ROS

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=64239 16:52 viernes, 15 de enero de 2010

Intenso movimiento en el aeropuerto local por las vacaciones

A los vuelos regulares se agregaron salidas especiales por la temporada de veraneo. Muchos pasajeros llenaron aviones a Punta del este y Florianópolis. Se sumaron opciones para viajar dentro del país

Las vacaciones de 2010 también despegan desde el aeropuerto rosarino. Las autoridades de la estación aérea local confirmaron que aumentaron los vuelos desde la ciudad a distintos destinos turísticos del país y del exterior. Los vuelos parten a Córdoba, a la costa bonaerense –con escala en el aeroparque porteño–, Mendoza y Tucumán. Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis fueron los lugares más elegidos para volar desde la ciudad en lo que va de la temporada.El director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raul Garo, evaluó como “muy positivo” el panorama del verano. “El público respondió a través de agencias de viaje y operadores turísticos.

Se incrementaron los vuelos regulares y vuelos charter”, detalló Garo en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.El administrador del aeropuerto dijo que la empresa Sol continúa con viajes “hacia la costa con escala en el aeroparque porteño, a Córdoba dos veces por día y también a Tucumán y Mendoza”. La firma Sol también vuela a Punta del este desde diciembre. “En lo que va de la temporada ya salieron diez vuelos con 235 pasajeros transportados a las playas uruguayas”, dijo Garo.Por otra parte, además de los viajes regulares de Gol a Brasil, se sumaron nuevas salidas y un charter directamente a Florianópolis los domingos a la madrugada con capacidad de 184 pasajeros.“El domingo 3 y el domingo 10, el vuelo a Florianopolis salió lleno”, aseguró Garo y describió que los destinos de Brasil más elegidos para ir en avión son, además de esa isla, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Natal.

16:52 viernes, 15 de enero de 2010 http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=64239

espero que esta tendencia continue asi mas companias llegan a ROS entonces podremos capturar mas aviones...

hay algo que paso varias veces en el aeropuerto a la hora de llegada de los GOL...muchas veces los escucho llegar porque pasan por 02 o sino cuando aplican los retro...anoche casualmente me parecio que aplicaban retro pero no... era aceleracion a fondo para remontar...o sea entran por 20 (al norte) dan motor escapan hacen un circuito y entran por 02...ya lo han hecho varias veces...ahora por que no entran por 02 directamente....

miércoles, 13 de enero de 2010

poco para ver

estos dias hubo poco movimiento de aviones en rosario, solo a la noche llegan los de GOL y durante el dia pasan los privados tipo lear o citation algun que otro king algunos helicopteros y monomotores pero nada especial
este citation llego y se fue enseguida...no llegue al aeropuerto asi que le saque de lejos nomas
el lunes pude observar a nivel crucero yendo a buenos aires un MD11 de MARTINAIR eran las 6:30 de la mañana un horario inusual para mi...
hay una zona que por los yuyos altos no se ve la plaforma desde la calle...estos dias que llovio mucho mas los verdes imaginate los mosquitos...






un fantasma....





miércoles, 6 de enero de 2010

"Bochan" al caza favorito de Lula

Bochan" al caza favorito de Lula

fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/06/noticia_0025.html consultada el 06/01/2010

Brasilia. — La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio la espalda al presidente Lula Da Silva y a su ministro de Defensa y manifestó formalmente su preferencia por el caza sueco Gripen, en lugar del avión favorito del primer mandatario, el francés Rafale, de la firma Dassault. En un informe técnico de la FAB, el Gripen quedó primero y el francés fue relegado al tercer lugar, poniendo de manifesto las profundas diferencias entre el nivel político y el técnico. La disputa no es menor: se juega la provisión de 36 cazas a Brasil, con un importante paquete de transferencia de tecnología.
El diario Folha de Sao Paulo informó que las preferencias de los militares fueron comunicadas al Ministerio de Defensa tras analizar los tres aviones que se disputan la licitación. El tercer aparato en disputa es el estadounidense Súper Hornet F18, de la Boeing, que quedó segundo en la lista de la FAB.
Los tres aviones son los finalistas en la licitación abierta por la FAB para sustituir a sus actuales cazabombarderos, superados tecnológicamente y con muchos años en servicio.
Visita clave. Lula había manifestado su preferencia por los Rafale en una cumbre que tuvo en septiembre pasado con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy. En una visita de Estado del francés, ambos anunciaron la intención de convertir a Brasil y Francia en "socios estratégicos en el dominio aeronáutico". Lula dijo que "abriría negociaciones" con la Dassault para la compra de los Rafale, dando así por hecho el resultado del concurso. Entonces Saab y Boeing presentaron sus quejas y la FAB recordó que el concurso estaba en pleno desarrollo. Como Sarkozy llegó a Brasil con un enorme "paquete" de venta de armas que además de los cazas incluye cuatro submarinos convencionales y uno nuclear, así como 50 helicópteros militares, se supuso que la venta de los Rafale era un hecho consumado, y las declaraciones de Lula venían a confirmar esa idea. Ahora, el dictamen técnico de la FAB pone en duda el negocio, que implica un monto por varios miles de millones de euros, tanto en la venta de los aviones como en la transferencia de tecnología a Brasil. Pero, de acuerdo con Folha de Sao Paulo, el informe técnico de la Fuerza Aérea es sólo consultivo, por lo que Lula tiene la última palabra sobre los aviones que Brasil adquirirá. Sin embargo, el costo político de elegir al Rafale ahora no será menor. La FAB prefiere el Gripen sobre todo por el precio, muy inferior al del carísimo Rafale, y que por eso mismo tiene un costo de mantenimiento mucho más bajo.

fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/06/noticia_0025.html consultada el 06/01/2010

y aca que pasa?? hasta ahora nada, solo quedan un monton de fierros viejos que funcionan gracias a la pericia de tecnicos y pilotos...ahhhh...si tal vez no sea necesario que contemos con una fuerza de defensa...defender que??? nadie nos va a invadir formalmente porque aca se regala todo....estos hijos de puta desde el 83 hasta ahora solo saquearon y regalaron el pais y nosotros, si todos nosotros permitimos que estos hagan lo que quieran...como en el 76.....asi tranquilos nadie nos invade, slo entran a la casa que esta abierta para todo y que todos tomen lo que quieran y hagan lo que quieran....narcos, contrabandistas, pesqueros, valijeros todos pasen como en su casa...aca no hay un pais es solo un accidente geografico con nombre habitado por seres humanos en vias de degradacion total vamos a terminar menos que gusanos de la basura es lo que queremos, lo que pedimos, es lo que nos dan, es lo que nos conforma...todo tiene que ver con todo dijo el gran pancho de una noticia salte a un comentario social o como se llame pero es asi...y bueno aviones por rosario no hay o muy pocos algo queria publicar...veremos que pasa.