jueves, 14 de julio de 2011

CINCO MESES MAS PARA LAN EN ROSARIO

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/07/14/noticia_0001.html


Prorrogan por cinco meses los vuelos de LAN hacia Perú

Por cinco meses más y a partir de agosto, continurán los vuelos de LAN que unen Rosario con Lima, Perú. La medida se ejecutará a condición de que la empresa utilice naves, pilotos y tripulación argentinos...


Por cinco meses más y a partir de agosto, continurán los vuelos de LAN que unen Rosario con Lima, Perú. La medida se ejecutará a condición de que la empresa utilice naves, pilotos y tripulación argentinos y en caso de tomar nuevo personal se priorice a aquellos de la zona de Rosario.

El anuncio de la prórroga fue realizado luego de la amenaza de que la Nación no renovara el permiso de una ruta que traslada a 3 mil pasajeros diarios. Y la empresa lo aceptó "satisfactoriamente" (ver aparte).

Primero se refirió al tema el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, luego desde Rosario hizo lo propio el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien aprovechó la oportunidad disparar duras críticas contra su rival socialista Antonio Bonfatti.

Schiavi declaró que lo que el gobierno ha hecho es "manejar los tiempos y cuidar la aerolínea de bandera y el trabajo de los argentinos". Señaló también que se busca que los santafesinos puedan usar el aeropuerto de Rosario para hacer conexiones con Lima y Ezeiza y no pasar por Aeroparque. Y dijo que el gobierno de Santa Fe es responsable de los aeropuertos de su provincia y "le pedimos que usen con Aerolínea Argentinas el mismo régimen de tasas más baratas que tiene con LAN, porque Aerolíneas es una empresa de todos de los argentinos".

En tanto, Rossi replicó el anuncio pero además acusó al socialismo de ser lobbista de una empresa extranjera. "Ha sido vergonzoso. Convertirse en lobbistas de LAN, una empresa de capitales chilenos es una actitud que hasta un socialista como Ricardo Lagos le hubiera dado vergüenza".

Vago y macartista. Rossi también le respondió a Antonio Bonfatti, y lo calificó de "vago y macartista". Dijo que en lugar de gestionar como ministro de gobierno "está haciendo nada para que los vuelos no se cancelen, y macartista, porque intenta estigmatizar a La Cámpora (al decir que "maneja" la aerolínea)".

FUENTE CONSULTADA: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/07/14/noticia_0001.html el 14/07/2011 a las 08:42 am

No hay comentarios: