miércoles, 20 de julio de 2011

Después de la incertidumbre, Lan operará con un vuelo diario a Perú

A partir de agosto suma frecuencias desde Rosario
Después de la incertidumbre, Lan operará con un vuelo diario a Perú

19-07-2011 | 16:00 hs.

La compañía aérea LAN continuará operando en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” tras recibir, por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Anac), la autorización provisoria para seguir vinculando las ciudades de Rosario y Lima mediante un vuelo diario.

El presidente del directorio del Aeropuerto, Raúl Garo, fue notificado de la decisión al recibir la factibilidad operativa que le permite a LAN operar como lo venía haciendo desde el 1º de diciembre de 2010 y, además, sumar dos frecuencias a las cinco semanales ya existentes. De esta manera, a partir del 1º de agosto, la empresa tendrá una frecuencia por día que conectará a Rosario con la capital peruana.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,
Antonio Ciancio, evaluó como positiva “esta resolución que beneficia tanto al sistema de transporte de pasajeros como el de cargas de Santa Fe, por considerar al aeropuerto como una pieza clave para el desarrollo de Rosario y la región de acuerdo a lo proyectado en el Plan Estratégico Provincial”.

El ministro, junto con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y Garo, encabezó el pasado jueves, en Rosario, un encuentro con representantes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad. La finalidad de la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDeL), fue coordinar esfuerzos y definir objetivos conjuntos ante la posibilidad de que no se renovara el permiso para continuar con la operatoria de los vuelos de LAN en Rosario.

LAN Perú opera en el aeropuerto de Rosario con aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, cuya ocupación ronda el 85 por ciento.

Los vuelos operados por la empresa arriban desde la ciudad de Lima a las 7:15 y a las 9:20 parten hacia el mismo destino. Esto permite, mediante conexiones, llegar a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos al exterior, entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.

De esta manera, los habitantes de la región ahorran costos y tiempos de traslados, ya que no es necesario movilizarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para llegar a esos destinos


http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/60122/Despues_de_la_incertidumbre_Lan_operara_con_un_vuelo_diario_a_Peru.html

1 comentario:

Santiago dijo...

me gustaría saber si aparte de perú los vuelos a Buenos Aires llegan desde Venezuela con esta compañía y a que precios..