domingo, 12 de enero de 2014

LET BLANIK

a las 12:30 mas o menos recibí un mensaje en el teléfono del piloto Horacio que a las 14hs iba al aeroclub a volar con el planeador y si podía que fuera, y bueno alla fui...
14:10 ya estábamos sacando los aviones y por ultimo el planeador, solo esperamos un ratito al piloto Emilio quien es el que hace los remolques...
habia mucho viento y eso sera un problema tanto para el vuelo como para mi...
 cuenta la historia que despegamos por 01 y ya se vislumbraba un buen movimiento en el aire, hasta acá todo bien...
 ya en las alturas el movimiento era importante (al menos para mi) y no había buenas térmicas como para elevar mas al avión de remolque como al planeador...el movimiento ya me había restado un poco de  cabeza pero todavía estaba bien...
 al toque nomas se desengancho y a buscar....según el piloto había muchas descendentes algo así como 3mts o 4 metros por segundo para abajo entonces cae...en eso encuentra algo que lo eleva y ahí se complico...para mi...empezó a girar sobre la térmica buscando ganar altura...bueno ahi empece a marearme no mucho pero entre el giro y los cabeceos y todo eso conspiraron para con mi cabeza...por ahí cuando quedaba nivelado y sin sacudones todo bien pero cuando giraba para buscar elevarse listo otra vez se complicaba...en un toque me dijo "si te sentís mal por algo avísame con tiempo"...la verdad no venia mal pero tampoco taaaan bien...no daba para aflojar tan rápido, así que metí la mano por la ventanita para tirarme aire a la cara y recuperarme para disfrutar mas...
 pero bueno...termine pidiendo la hora y cuando ya no teníamos altura dijo..bueno se termino y empezamos el descenso...pero no termino ahi la cosa....en final venia alto e hizo una picadita bueniiiisima y ahi me quede sordo por un rato...ja..aterrizamos sin novedad pero con la cabeza un poco dada vuelta. es asi hoy me fui a la B pero ya habrá revancha...son las 17:20 y todavía tengo la cabeza girando...
 gracias Horacio, gracias Emilio y a todos los del aeroclub...espero que este año puedan remontar mas alto, hay material mecánico y humano para aprovechar, la situación económica no es buena pero para hacer cursos tienen precios muy buenos...solo tienen que acercarse y preguntar.
una bayaspirina a la derecha por favor........

No hay comentarios: