domingo, 31 de agosto de 2014

PD: algo mas para mostrar...

no quería dejar en el archivo estos ejemplares hechos en Argentina hace unos cuantos años....ademas estas fotos fueron tomadas con la, para mi, legendaria X10 ( con la que comencé este recorrido hace unos años ya...y ahora en reserva )
PULQUI II
 PULQUI I
 Ojala la fabrica de aviones siga con los PAMPAS y algún otro mas....y que la CONAE siga con sus cohetes y hagan algo realmente importante...he visto en internet que ya han lanzado con éxito un cohete y eso me gusta....y espero que ningún vende patria corrupto convicto como el miserable e innombrable de La Rioja lo venda a los yankees como ya hizo con el Cóndor.
cuidemos todo lo que se logra y así por fin lleguemos a ser un país en serio...es inspirador ver logros entonces uno piensa... pucha...podría lograr algo yo también, lo que sea y sirva para algo.

 alguna armas de PSA
 UAVs.....


viernes, 29 de agosto de 2014

A340-300 al anochecer

después del ARGENTINA VUELA 2014 me quede sin nada que mostrar, pasa que hubo algunos pasajes como un 747 de ATLAS algunos C130 pero esta vez no salí corriendo a buscar la cámara sino que los contemple desde abajo tranquilo mientras tomaba unos mates, pero hoy, hace un ratito nomas cuando ya se hacia de noche paso un A340-300 de LAN CHILE y le tire algunas fotos a ver como salían y esto quedo... 
 porque se ve azul el cielo cuando ya se hacia de noche??? no se son cuestiones de la SETENTOSA
 registro. www.flightradar.com

domingo, 24 de agosto de 2014

ARGENTINA VUELA - PARTE 6 - final enérgico y comentario.

estoy llegando al fin de esta presentación...acá vamos a ver algo de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, aviones de acrobacia, tengo que felicitar a los pilotos por la buenísima labor que hacen con los aviones...impresionante...
ya lo dije pero como tenia tanto para ver y recorrer y no me queria perder nada algunos datos y algo seguramente se me escapo...listo ya esta esto es lo que quedó.

BOEING 737-800 ( estaba junto a otros spotters y concluimos que estas nuevas aeronaves están terminando con la aviación....ruidosa...atrás quedaran los años de los F28 y otros atronando todo alrededor ja...)


 VANS RV4
 ZIVKO EDGE 360
 PETREL 912I
 CHRISTEN EAGLE II



 PITTS S2 B



 GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES. FUERZA AEREA
 CHRISTEN EAGLE II



final: si he pasado una jornada excelente en MORON y gracias a la FUERZA AEREA y al gobierno se pudo hacer algo....he leído en algún comentario que había que concurrir con paraguas por las dudas que empezaran a caer pedazos de aviones desde el cielo...nada de eso pasó...pero ojala el señor ministro de defensa haya visto que si bien el personal cuenta con la capacitación y están bien preparados no así lo están los materiales con lo que tiene que volar....entonces ojala el señor ministro en lo que le queda de gestión pueda ponerse los pantalones largos se haga hombre de una vez y le diga a la presidenta que así no se puede seguir.... si bien están modernizando las flotas, armas etc...hay que tener material nuevo....NUEVO...NUEVO.
yo no soy experto en relaciones internacionales ni economía pero comprar aviones viejos con componentes nuevos no va....a ver si entiendo algo, no vino PUTIN  o el CHINO acá??? no están ofreciendo armas??? o solo vinieron por los trenes y algo de cereal....ahí esta la compra...no hay que comprar 700 MIG 35 o 600 SU27...no...de a poco 12 MIG para la FA y 12 para la armada...y tenes un sistema de armas que ambas fuerzas usarían y no necesitarían de muchas capacitaciones diferentes...ya se que no hay plata....si hay plata pero administrenla bien....pasa que no me gusta que los ingleses manden una fragata misilistica o submarinos nucleares o la concha de la lora y nosotros cambiamos de canal y nos hacemos la del mono con el toor de alguna tipa en tinelli, NO quiero que vengan esos ingleses pero desde le altura de Misiones hasta las islas haya 3 aviones siempre haciendole señas con los dedos TE ESTOY VIGILANDO como en la película los focker y 3 fragatas haciendo lo mismo TE ESTOY VIGILANDO Y SI TE HACES EL PELOTUDO UN SEGUNDO TE MANDO CON LOS DEL SHEFIELD....entonces vamos a tener mas respeto de parte de cualquiera que este cerca...pero para eso tenemos que tener un gobierno fuerte sin doble discursos y mentiras....( se hace la linda con maduro , cuba putin y china y le da las concesiones del petroleo a los yankees y quiero comprar aviones viejos al aliado numero uno: israel y testea armas automáticas americanas....por eso no entiendo mucho)
las fuerzas armadas son necesarias y si alguna vez se equivocaron no significa que siempre lo hagan.
por este comentario nadie me paga y voy en nada simplemente quiero un pais redondito en donde haya trabajo, bienestar y fuerzas armadas completas y operativas entonces los ingleses no se llevaran nada de MALVINAS no habrá fronteras abiertas para nada ni nadie y terminaremos de ser una gran villa miseria con los decentes trabajadores encerrados como el la carcel y los guanas delincuentes libres haciendo cualquier cosa....listo no escribo mas.

viernes, 22 de agosto de 2014

AUSTRAL a Puerto Iguazú desde ROSARIO

el amigo de Rosario Misael ( SAAR AIR ROS ), cubrió el evento: comienzo de los vuelos a Misiones desde Rosario.
y como no podía ser de otra forma me envió fotos para que las publique ( el Argentina Vuela 2014 acaparo toda la atención esta ultima semana )
aquí vemos el E190 llegando a ROS y recibiendo el bautismo por parte de los autobombas del aeropuerto el día 03/08/2014 a las 16pm....gracias amigo por mantenerme al tanto de lo que pasa en el muy extrañado aeropuerto.





miércoles, 20 de agosto de 2014

ARGENTINA VUELA 2014 - PARTE 5 - HELICOPTEROS

el domingo 10/8 fue un día muy bueno a pesar de las nubes a la mañana, igual fuimos adelante a sacarle a todo lo que había...era tanta la euforia que no le saque info de la naves, algunas estaban estacionadas con un cartel otras las anunciaban por los parlantes pero ni una ni la otra le di mucha importancia, ahora tengo que recurrir a Internet para saber de que se trata...y bueno estaba como perrito de departamento cuando lo sacan a la plaza...

MBB BO 105 - LV-COM de C5N. esta maravilla hizo unas pasadas muy espectaculares, muy buen piloto el que estaba al mando.
MBB BO 105 - LV-ZZW de Helisafe
 BELL UH 1H II
 Dron....si alguien sabe algo que me informe...graciasss
 EUROCOPTER AS 365 DAUPHIN de Prefectura. a este modelo tuve la suerte de verlo en Rosario varias veces volando y cerca...
 HUGUES 500. un clásico
  BELL UH 1 del Ejercito. muchos de estos han pasado por el AIR y tuve la suerte de sacarles muchas fotos.
 ROBINSON 44
 BELL 412. en este llego el ministro de defensa al evento.
 EC 135 de la Policía Federal
 y este.....al que quería ver si o si y tuve la oportunidad....
MIL MI 17



 Después de realizar un simulacro de rescate de piloto, pasaron juntos...


lunes, 18 de agosto de 2014

ARGENTINA VUELA 2014 - PARTE 4 - TWIN OTTER - TUCANO - LEARJET - GROB - F28 - F27 - ORION - PILATUS

siguiendo con la muestra alada nos encontramos con algunos ejemplares que estando en Rosario había visto pasar pero no de cerca...

de Havilland Canada DHC 6 TWIN OTTER



 Embraer EMB 312 TUCANO



 Bombardier LEARJET 35A


 GROB 120 TP
 FOKKER F28
 FOKKER F27

 LOCKHEED P3 ORION. si bien no es de la FUERZA AEREA estuvo presente representando a la ARMADA.
 PILATUS PC12 perteneciente a Gendarmeria