miércoles, 27 de mayo de 2015

noticias para SAAR

Preparativos en Aeropuerto Rosario

Vuelos a Madrid y Miami y una manga para abordar

Directivos del ente negocian con Aerolìneas y ya encargaron estudios para obras de infraestructura.
El aeropuerto de Rosario gestiona vuelos internacionales directos desde Rosario con destino a los Estados Unidos y Europa y planifica la instalación de una manga para optimizar el ingreso de los pasajeros a bordo.



Así lo aseguró Raúl Garo, el titular del Ente Administrador del Aeropuerto de Rosario, en diálogo con el programa de de radio Base de Datos, que se emite diariamente por Radio Meridiano (FM 107.1).



En rigor, se trata de dos instancias que vienen de la mano. La salida de estos vuelos conllevan el acceso de un gran números de pasajeros a las aeronaves y la fórmula más lógica para poder hacerlo es a través de una manga, como la que se puede ver en las aeroestaciones de mayor porte.

Las autoridades aeroportuarias vienen negociando con las Autoridades de Aerolíneas Argentinas la radicación de vuelos a Miami Madrid, pero esa instancia viene de la mano de reformas en la infraestructura de Fisherton. Las cuestiones clave son:

1- Mayor seguridad operativa, tanto para las calles de rodaje como las plataformas, para permitir la operación de aviones de fuselaje ancho.

2- Reestructuración de la sala de embarque. El ente aeroportuario encargó un estudio para desarrollar el proyecto.

Garo también respondió sobre las nuevas frecuencias a Mendoza que comenzarán a partir de julio próximos y la evolución del tránsito de pasajeros:

¿Cómo van a ser las frecuencias para Mendoza?
-Estos vuelos son directos, por lo que el pasajero ahorra tiempo y dinero, y estimamos que podrían ser entre dos y tres vuelos semanales, si bien todavía no están los horarios. Es un anuncio muy positivo porque culmina una de las partes de negociaciones que hemos establecido con Aerolíneas Argentinas, que en este momento es la compañía aérea privilegiada del aeropuerto en materia de cabotaje, porque nos está dando unas respuestas extraordinarias a algunas demandas que hemos tenido en materia de conectividad desde Rosario.


 
-¿Se están haciendo esfuerzos para captar más turismo receptivo?
-Si, acá el aeropuerto ha conformado hace ya unos años la Comisión Asesora del Aeropuerto, de la que no solamente participan los privados sino también están las direcciones de Turismo de la provincia y de Rosario. Con ellas se establecen estrategias a cada paso que el aeropuerto va dando al buscar nuevas conectividades, con el fin de captar el turismo receptivo y además ubicar a Rosario y la región dentro del mercado de cargas y el corporativo.

Desde Rosario nos relacionamos todos los días de forma directa con Sao Paulo, y lo mismo a partir de Julio con Río de Janeiro con dos frecuencias semanales. Propusimos a AA relacionar el vuelo que va de Córdoba a Tucumán para que el pasajero que llega a Córdoba desde Rosario pueda conectarse, y también que alguno de los vuelos que periódicamente salen para Salta bajen en nuestro aeropuerto. Ya estamos incluídos en el Corredor Federal Sur, con vuelos a Bariloche y Calafate.

¿Crece bien el número de pasajeros año a año?
-Hay un crecimiento importante en materia de operatividad de pasajeros, estamos creciendo todos los meses, en algunos momentos dimos saltos de un 70%, y ahora esperamos el final de mayo para ver cuáles son las últimas cifras, pero sí, hay una demostración palpable de que las operaciones que se están haciendo están dando un crecimiento del movimiento tanto de cabotaje como de partida al exterior.
26.05.2015 06:00 | Fuente: punto biz. FUENTE consultada el 27-05-2015, 00:25 am.

viernes, 1 de mayo de 2015

algo por SAAR hace unos días atras

Por suerte tengo a los amigos de SAAR AIR ROS, que me envían fotos del movimiento en el aeropuerto...ya hace unos días de estas visitas pero las publico hoy, ya que en esta ciudad no pasa nada, encima llueve ahhhh...millones de mosquitos y chinches verdes, pasa que los eternos llorones el campo están levantando la soja entonces esos bichos, las chinches, invaden la ciudad, los otros vichos los campesinos llorones se llevan la guita a otro lado....y por la ciudad no aparecen, que tiene que ver esto con los aviones......nada pero este es mi espacio y digo lo que me parece....

Martes 21 aproximando las 11:00am arribo el bell 212 AE-450 EA





 PNA pa-28 archer2 PA-104 en SAAR... MARTES 21 12:00 PM.