domingo, 31 de enero de 2016

Aviones, nubes, rayos...es lo que hay.

en la nada no hay mucho para ver últimamente entonces busco alternativas, las lluvias de estos meses han transformado a las pistas del aeroclub en una pileta entonces la actividad es nula....pero los fumigadores las usan....hay....hay...me parece que están un poco desprolijas...las pistas....bueno eso es lo que me comentaron. 
entonces solo me queda ver los de arriba...LAN 777, 767, 787....etc. pero un día de tormenta me puse a tirar ráfagas a ver si captaba algún rayo....mas o menos después de 500 fotos solo obtuve 3 mas o menos, la particularidad era que estos, los rayos, solo se daban entre nubes casi nada a tierra...y bueno la naturaleza es así...y después hubo nubes muy copadas así que les tire algunas fotos....y algunos fumigadores que salen de la pista privada del vasco....un amigo, el que organizo el evento con Malattini...

LAN 777 CARGO

 777 AIR CANADA

 787 LAN

 algunos rayos en la altura



 nubes y mas nubes







 787 de LAN este venia de Brasil a Santiago en una ruta no habitual...

 RAINBOW in the dark



 fumigadores de vasco yendo a trabajar ...antes de la tormenta que nunca llego


viernes, 22 de enero de 2016

TECNAM desde Mendoza

hace unos días escribí acerca del cierre de Sol y un lector del blog me hizo un breve comentario al respecto....la idea es que el sr Eduardo Emilio tuvo en el pasado algunas tentativas de ingresar a la linea y según comenta por diversas razones nunca se dio, pero hace unos dos meses atrás existió una convocatoria pero no se presento ya que el clima no era el mas optimo, según el, creía que iban a durar al menos hasta el fin de la temporada de verano pero no fue así, ya sabemos que fue antes....
al parecer Eduardo tiene experiencia con los extrañados (al menos para mi) SAAB 340....veremos tal vez este amigo de Mendoza tenga su oportunidad en otro momento....

en este momento el amigo trabaja armando aviones AEROTEC en AEROTEC / AIR ANDES y me envió algunas fotos de los modelos que se encontraban al menos en ese momento en la planta.

entre los modelos AEROTEC P92, P2002, P2006, P2008, P2010....y ASTORE ademas de C150, C172.
Gracias amigo por el material....

NOTICIA. las dos primeras fotos corresponden a quien las haya sacado....(si es necesario eliminarlas no hay problema)
las demas son de autoria de Eduardo Emilio.




nooo, no...no es Chuck Norris en Eduardo posando junto a la cola de la estrella de esta entrada...gracias amigo por las fotos.
 GRUMMAN TIGER...

 P2006






 Bajando del container
 armado
 listo.....











viernes, 15 de enero de 2016

Año nuevo, poco en LA NADA...


Sol canceló todos sus vuelos y cierra sus puertas

La aerolínea decidió cesar con sus actividades luego de que Aerolíneas Argentinas rescindió un convenio que había firmado Mariano Recalde.Hubo pasajeros varados en Uruguay


De confirmarse la quiebra, alrededor de 300 trabajadores se quedarían sin trabajo.
De confirmarse la quiebra, alrededor de 300 trabajadores se quedarían sin trabajo.

La empresa Sol Líneas Aéreas canceló todos sus vuelos programados para hoy y anunció el cese de sus actividades, luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas (AA) puso fin a un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país.

A través de un comunicado oficial, la firma aérea confirmó que a partir de este viernes no trabajará más y que la decisión surgió por la rescisión del contrato, ya que "ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".

El cese de las actividades comenzó anoche, lo que trajo aparejado que varios pasajeros –que se dirigían a Rosario– quedaran varados en un vuelo que salía desde el aeropuerto internacional Laguna del Sauce, de Uruguay.

Rápidamente, el resto de los servicios pendientes comenzaron a caer como un castillo de naipes. Ocurrió con todas las partidas programadas de Sol para hoy desde Aeroparque, así como los vuelos que conectaban con el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario.

Si bien los viajeros no recibieron explicaciones por lo sucedido, desde Sol advirtieron que se solicitó "la reubicación de los pasajeros que habían adquirido servicios con la empresa, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos".

El cierre intempestivo también sorprendió a los trabajadores. Matías Alsogaray, delegado gremial de la empresa, informó que, entre personal tercerizado y propio, son más de 300 los empleadosque quedarán sin trabajo. "De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", contó en declaraciones a la prensa. Más tarde, la firma garantizó que "cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal".

Los vuelos de hoy de Sol Líneas Aéreas, todos cancelados.
La rescisión del contrato

La crisis de Sol se terminó de desencadenar ayer cuando, tras varias reuniones entre las partes, la nueva administración de la CEO de Aerolíneas, Isela Constantini, dispuso anular un convenio firmado por el anterior gestor y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde y su ex director financiero, Pablo Ceriani.

El acuerdo consistía en garantizarle a la aerolínea un margen de ganancia de 12% en dólares, a cambio de 210 "horas block" de vuelo, a USD 2600 por hora en cada uno de sus 4 aviones pequeños (de 34 plazas). A raíz de ese intercambio, Sol iba a reemplazar en los próximos meses su flota de aeronaves Saab por los canadienses CRJ, máquinas de mayor porte de 50 asientos.

El contrato, que duró tan solo cuatro meses hasta que fue anulado, representaba 1 millón de pesos por día que salían de las arcas de Aerolíneas Argentinas, que acumula un déficit de 500 millones de pesos. En total, la empresa estatal entregó 125 millones a la aerolínea rosarina, publicaron hoy los diarios La Nación Clarín.

Este tipo de convenios son muy comunes en el negocio aeronáutico y se las denomina "feeding". Ocurre cuando las aerolíneas grandes contratan a más chicas, con el objetivo de trasladar a los pasajeros desde lugares pequeños a aeropuertos de mayor tráfico.En este caso, Sol acordó a partir de 2014 llevar a los viajeros de Aerolíneas Argentinas desde sus rutas habituales como Rosario y Santa Fe, hacia el Aeroparque Jorge Newbery.

"SOL HA SIDO IMPRESENTABLE Y DESORDENADA DESDE HACE AÑOS"
En octubre de 2015, la española Air Nostrum, franquicia de Iberia, había acordado la compra del 40 por ciento de Sol. Estos socios rompieron en las últimas horas con los rosarinos y empezaron a llevarse su capital luego de que Constantini decidió discontinuar el contrato.

El secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que "no le sorprende" que la empresa esté al borde de la quiebra. "Sol ha sido impresentable y desordenada de lo comercial y operativo desde hace años. Rompió los estándares y códigos de la aeronavegación. Estamos cansados de estos empresarios inescrupulosos, nos hartó que no paguen sueldos. Ha sido lo peor que vi en la industria", señaló en declaraciones radiales.

Los argumentos de la empresa

La compañía defendió el acuerdo que había suscripto con Recalde, ya que "Aerolíneas Argentinas compraba a Sol AKOs (Asientos/kilómetro ofrecidos) que Sol produce y le vende a un costo menor que los que la propia empresa genera". Sin embargo, desplegó críticas contra la "estatización" de AA por transformarse en un "elemento distorsivo del mercado aerocomercial argentino".

"Los operadores privados deben desarrollar su actividad dentro de las reglas del mercado mientras que una aerolínea al amparo del Estado, y con un market share de un 80%, venda el 100% de su producción en forma permanente por debajo de sus costos de producción", señaló Sol en el comunicado. "Colocar esa producción por debajo de los costos en forma permanente, genera una clara competencia desleal y prácticas de dumping, lo que vuelve inviable la operatoria de cualquier empresa privada sin acuerdos de código compartido o cooperación", finalizó.
fuente consultada: http://www.infobae.com/2016/01/15/1783233-sol-cancelo-todos-sus-vuelos-y-cierra-sus-puertas. 15-01-2016. 11:02 am

comenzó el año 2016 y parece que todo vuelve a la normalidad, los ricos van a seguir siendo ricos y los pobres van a seguir siendo pobres, la diferencia va a ser que no va a haber una pseudo monarquía absoluta flanqueada por el fanatismo partidario tipo ss sino que los puntos van a estar sobre las ies....si queres comprar dolares compralos si queres tener un audi r8 compralo y si queres viajar a Finlandia viaja....nadie te lo impide....ahí están los bancos con los dolares etc...etc...vas a tener que trabajar muuuucho y tal vez llegues a algo....veremos.que pasa....el nuevo gobieromno recibio una herencia complicada, PERO NO PASEMOS TREINTA AÑOS ECHANDOLE LA CULPA A LA TONTA DE K como paso con los militares...si en dos año esto no se encamina para bien....se encamina dije...va a ser mas de lo mismo.....
ahora los aviones...que malaria por dios....abajo no hay nada....solo algunos fumigadores y nada mas....por arriba los de siempre LAN, ATLAS, AEROLINEAS....y bueno algo que voy a contar....a fin de año estuvo por el atlántico un portaaviones yankee....y estando en el patio de casa veo que una estela viene de oeste a este....no es habitual que se use así esa aerovia y bueno me fui a buscar la setentosa rogando que funcione bien....asi que cuando el avión estelando paso por arriba de mi .......sorpresa....no era un reactor sino sonaba a helice y bien distinto a lo que estamos acostumbrado a escuchar acá...pero lo cam me jugo una mala pasada y no funciono ademas había nubes y bueno conclusión ....avión con  2 hélices a mucha altura estelando con sonido desconocido para mi usando una aerovia a revés y un portaaviones en el atlántico a la altura de buenos aires....ese avion para mi fue un C2- GREYHOUNDS de la NAVY...hasta el dia de hoy lamento no haber podido sacarle una foto....y bueno solo queda el recuerdo...
me voy...lamento lo de SOL estando en funes me canse de sacarle fotos y verlos llegar y salir del aeropuerto...