viernes, 1 de diciembre de 2017

MUSEO DE LA GRAN GUERRA PATRIA - MOSCU - segunda parte

mientras recorria el museo no dejaba de admirar las armas que alguna vez había visto en películas o libros, pero ahora er diferente, estaban ahi, el lugar es tan grande que no pude quedarme a contemplar lo que estaba en las vitrinas o el piso, de todo, de todo....algo que si me llamo la atención es que había muchísimas fotos desde chiquitas originales hasta gigantografias y en ningún lado vi.....fotos de los jerarcas nazis....ni una ni una referencia a ellos....
muchas representaciones en salones de batallas en algún lugar del país o sea grandes cuadros en una sala....buenísimo....
vi una replica de un lugar en donde tenían a los judíos hacinados en los campos de concentración...
me canse de caminar entre pasillos y salones y todavía faltaba la parte exterior....llegue a un punto que me perdí y no encontraba la salida así que cuando llegue al salón en donde vendían libros, juguetes, etc ,,,de la SGM encontré a un seguridad y le pregunte en ingles donde estaba la salida para ir a la parte exterior....realmente no se si el tipo hablaba ingles pero en un punto nombro aviones y tanques en ruso, que yo sabia como sonaban y ahí me indico a donde ir.... tuve que caminar como 400 metros hasta la otra parte....pero valió la pena....ya van a ver las fotos...

estas fotos fueron tomadas en un salón que entre a ver casi por casualidad....había gente sentada bajo esa cúpula inmensa y al lado de esa estatua de por lo menos 10 mts de altura y bueno mientras caminaba observando al lado de una puerta había un equipo de música digital y un tipo que lo pone a funcionar y cierra la puerta....
por favor ....una espectacular presentación de toda la guerra que ellos vivieron, obvio que estaba en ruso pero las imágenes proyectadas en la cúpula y la pared eran mas que elocuentes...que imágenes que nitidez que buen sonido...





 después de la presentación seguí caminando y me encontré con esta representacion de un escenario de la guerra......no alcanzan las palabras para describir.....




ya salí del museo interior y después de caminar 400 metros llegue a la parte exterior bajo un día excelente recuerden que había llovido antes pero ya estaba perfecto....
y acá llegue.....con la misma entrada pude ingresar a este predio, en la primera entrada me recibió un señor que hablaba ingles....y allá pase y me detuve un rato y saben que mientras revisaba mi cámara unas personas se me ponen al lado y hablan.....en español.....siiiii....siiii l toque me les prendí a hablar y saben que.....el tono era bien argentino....y de ROSARIO ...así que bueno estuvimos un rato caminando juntos hasta que nos separamos...saben que....no me acuerdo los nombres...ya lo saben en mi déficit...
las fotos que siguen son de la parte exterior que a su vez cuenta con un anexo que es de la guerra fría o sea tanques, aviones, helicopteros etc de después de la II GM

Todo esta detallado en la pagina oficia del museo....ahi podran ver y saber nombres de lo que esta expuesto, alguno le saque las fichas a otros se me paso....

http://victorymuseum.ru/
tiene traduccion al español










 esta imagen se trata de un homenaje a los perros que sirvieron en la guerra, y ven a ese muchacho llevando a la niña a upa y la chica con el cochecito??? bien, ellos son los de ROSARIO con los que estuve hablando.......es la única foto de casualidad que tengo...










 un visitante que salio de entre los arboles y los tanques ....








 es obvio que no muestro todo sino tengo que hacer muchas entradas mas, pero bueno es algo para ver....acá comienza lo que seria el tercer lugar visitado dentro del predio....este esta a un costado asi que tuve que salir y caminar dos cuadras mas para volver a ingresar con la primer entrada...esta parte corresponde al material de la guerra fría...es algo nuevo entonces todavía no han llenado el lugar.
todo lo que sea aviones lo expongo en una nueva entrada mas adelante....





No hay comentarios: